"Avengers Assemble!" - Una frase, una vez familiarizados sólo para fans acérrimos de los cómics y los superhéroes. Sin embargo, gracias al éxito de la más reciente adición a una serie de películas de superhéroes producida por Marvel Studios, ha dado a conocer en todo el mundo. Marvel Universo Cinematográfico es el cuarto más alto de la franquicia de películas taquilleras de la historia y detrás de seis películas taquilleras como The Iron Man y The Incredible Hulk. En este artículo, vamos a ver su última película, Los Vengadores, que se estrenó 11 de abril 2012 y cuenta con seis cómics de superhéroes emblemáticos de Marvel universo que forman el equipo de Vengadores.

Pero primero, echemos un vistazo a los mismos Avengers para dar a los lectores que no están familiarizados con la serie y la idea de lo que son como se originaron. En resumen, los Vengadores es un grupo de superhéroes que apareció por primera vez en los cómics publicados por Marvel Comics en 1963. Originalmente, el equipo estaba compuesto por sólo cinco superhéroes - Iron Man, Ant-Man, Wasp, Thor y Hulk, pero más tarde se le unió el Capitán América que el grupo encontró atrapado en el hielo y revivió. Desde entonces, un gran número de personajes se han unido al equipo, algunos de los más populares, entre ellos Superman y Wolverine. Algunas personas creen que Batman es también parte del equipo de los Vengadores, pero esto es falso. Mientras que los Vengadores son el universo Marvel cómics, Batman es universo de DC Comics.

El papel de los Vengadores no es diferente de la de otros superhéroes - para luchar contra la injusticia y el mal, pero la idea de la unidad ha sido siempre una parte importante de la serie. Los Vengadores colaborar y combinar su poder de destruir "los enemigos ningún superhéroe puede soportar." Este tema también es frecuente en la película Los Vengadores, en la que el futuro de la Tierra está amenazada por Loki, el villano principal y un hermanastro de Thor, que ha colaborado con una raza alienígena conocida como Chitauri en un intento de apoderarse de la Tierra. En respuesta a esto, Nick Fury, director de SHIELD - una agencia de seguridad mundial, recluta a un equipo de seis personas para formar el equipo de superhéroes Los Vengadores formado por: Iron Man, El Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo Falcon y Negro Widow. El destino de toda la Tierra se coloca en las manos de los Vengadores, porque sólo ellos pueden detener al malvado Loki y su ejército Chitauri y determinar el futuro de todo el mundo.

Los personajes principales han sido descritos por algunos de los mejores actores que Hollywood tiene para ofrecer, incluyendo a Robert Downey Jr. como Iron Man y Chris Hemsworth como Thor. Sin embargo, según algunos críticos, el rendimiento que se destacó en particular fue el de Mark Ruffalo, que interpretó a Hulk. La película también fue galardonado con los Premios 2012 de Hollywood por sus extraordinarios efectos visuales. La recepción del público ha sido muy positiva, con una puntuación media de 96% en RottenTomatoes basados ​​en más de 450.000 comentarios.

En conclusión, Los Vengadores, sin duda ha vivido hasta su bombo y es definitivamente una película vale la pena ver. La trama está llena de acción intensa, una gran actuación y espectaculares efectos visuales se combinan para crear una de las mejores películas de salir de Marvel Studios todavía.